13 de septiembre de 2016

9 cosas que SÍ sé hacer cuando viajo

Hoy os voy a contar más de un secretillo que sólo conoce la gente que alguna vez ha viajado conmigo. Esas cosas que vamos haciendo mientras viajamos pero en las que nunca nos fijamos.

Cada viaje es un mundo, hay muchísimos factores que hacen que sea diferente, pero puede que haya ciertos puntos en esos viajes que coincidan y repitamos sin darnos cuenta. Así que me he puesto a hacer memoria y estas son las cosas que sí sé hacer cuando viajo (recopiladas en 9 verbos).   



9 verbos que cumplo cuando viajo



1. Hablar en otros idiomas

Aprender nuevos idiomas es una de mis grandes aficiones. Me encanta saber decir por lo menos las cosas básicas en el idioma del lugar al que viajo. Vamos lo típico: hola, gracias, adiós (aunque después se me olvide o me invente nuevas palabras…).

2. Coleccionar mapas

¡Uno de mis vicios (sanos)! Lo primero que hago en mis viajes es ir a la oficina de turismo y conseguir un mapa del lugar. Sí, soy coleccionista oficial de mapas. Me gusta orientarme en la ciudad y saber por qué calle voy y hacia dónde me dirijo. Además, cuando vuelvo a casa y veo los mapas vuelvo a viajar a cada ciudad recordando el recorrido que hice por sus calles.




3. Organizar el viaje

Planear el viaje es otro de mis hobbies. Se trata de otra manera de viajar sin aún estar en el destino físicamente. Hacer el itinerario con los lugares que visitar, el horario de las visitas, mirar si algún día es más barato cierto monumento,…. En definitiva, organizar el viaje.


4. Fotografíar durante el viaje

Este punto imagino que todos lo cumpliremos, pero no sé si seré la única a la que le pasa que cuando vuelve a casa y tiene miles de fotos piensa que se le ha ido de las manos…  Suelo sacar fotos a cualquier cosa que se me aparezca delante, y mis discos duros lo están sufriendo.



5. Preguntar a la gente local

Conocer gente que viva en el lugar que visite  y preguntar sobre qué cosas hay que ver  o dónde nos recomiendan desayunar, comer, cenar…. Hacer preguntas sobre lo primero que me venga a la cabeza y sobre todo, escuchar a Chencho diciéndoles cualquier tontería me parece de lo más divertido e imprescindible que puede haber en un viaje. La gente local es lo mejor de cada lugar (aunque también puede convertirse en lo peor, según con quién te cruces claro).


6. Degustar sabores nuevos

Quien me conoce sabe que soy malísima para comer, por eso les sorprenderá que incluya este verbo en esta lista. Pero, tiene truco. Como buena golosa que soy me gusta probar un producto dulce en cada lugar que visito, vamos que siempre piso alguna pastelería. Aunque últimamente también me estoy animando con la comida local, pero poco a poco.



7. Observar el entorno

Me he dado cuenta de que me he vuelto muy observadora y me gusta parar unos minutos a ver qué está ocurriendo a mi alrededor.  Muchas veces vamos a una velocidad en la que no nos da tiempo a disfrutar lo que estamos haciendo, hay que pulsar el freno  y observar.  


8. Disfrutar del momento

Reir y llorar. Cada destino tiene una esencia especial y el hecho de que ciertas circunstancias te produzcan sensaciones tanto buenas como malas hace que recuerdes cada momento y lugar con un cariño único. “Te acuerdas de esa vez que nos timaron en el taxi yendo hacia…” son situaciones que se dan y aunque en el momento lo pases mal, más adelante las recuerdas como momentos en los que disfrutaste y viviste al máximo ese viaje.



9. Llevar el equipaje necesario

Esta última la he aprendido con el tiempo. La práctica de hacer maletas para el fin de semana o varios días y teniendo mis cosas en tres casas diferentes (San Sebastián, Madrid y Cáceres) ha hecho que sepa cuáles son las cosas realmente necesarias que debo llevar en mi mochila.


Hace tiempo fuimos nominados por Vero de Touristear en un post sobre cosas que sabemos hacer mientras viajamos, y de ahí ha salido este, aunque al final lo he re-convertido en 9 verbos que cumplo cuando viajo. La verdad que me ha sido muy útil para darme cuenta de qué cosas sé y no sé hacer viajando, tal vez de aquí salga un “cosas que no sé hacer cuando viajo”.


¿Y tú qué otras cosas sabes hacer cuando viajas?

1 comentario:

  1. Me encantan tus 9 verbos, los cumplo todos (aunque con matices jeje) Por ejemplo, a las palabras en el idioma local añadiría todas esas palabras que acabas aprendiendo (y luego olvidando, que eso también me pasa) por el mero hecho de leerlas en todas partes: tirar y empujar en las puertas, la palabra salida, nombres de platos... A lo de los mapas también añadiría otra cosa en mi caso y es coleccionar todo folleto viviente que cae en mis manos (llevo el síndrome de Diógenes al siguiente nivel).

    ResponderEliminar

Home Post antiguo Home