30 de diciembre de 2015

Shanghai, una ciudad que te dejará sin palabras - Cuenta tu Viaje

No hay nada que me haga más ilusión que recibir noticias de amigos, y más si vienen acompañadas de un post donde me cuentan aventuras vividas viajando. Es el caso de mi amiga Sandra, que este verano se fue a Shanghai a practicar idiomas...  ¡Damos PLAY a su aventura!




Tras llevar dos años y medio estudiando chino mandarín, decidí que era el momento de conocer en primera persona el continente asiático. Mi destino en el mapa fue Shanghai, una ciudad que me dejo sin palabras en todos los sentidos. Tras seis meses desde mi estancia allí, aún no podría quedarme con solo una cosa de esa gran ciudad. Al igual que se ha me hace incomprensiblemente difícil empezar destacando algo de la misma. Por ello, empezaré con mi llegada a la ciudad.

Como os he contado, el motivo principal de mi viaje fue adentrarme en la cultura china para practicar lo que había estado aprendiendo hasta el momento. Las primeras sensaciones eran nervios, porque en mi vida había viajado tantas horas en avión y segundo, porque iba a estar viviendo un mes rodeada de una cultura que no era la mía.

Después del largo viaje llegué, por fin, al campus en el que me hospedaría; llegué a SISU (Students International Shanghai University), mis cuatro paredes en las que pasaría el mes. Todos los alumnos que fueron como yo del resto del mundo también se hospedaban allí y poco a poco fuimos conociéndonos creando una mezcla cultural que me enriqueció y me ayudó a conocer otras culturas además de la china. Allí había gente de lugares tales como Israel, Japón, Corea, Rusia, Francia, Italia, México, Costa Rica, Mongolia, España… siendo el idioma principal el inglés.

Como os podéis imaginar los dos primeros días fueron de adaptación, ya que la comida, el estilo de vida, los horarios, el clima de casi 40ºC afectaban. Una vez pasado esto, empecé a disfrutar de una ciudad que tiene muchísimo que enseñarle al mundo y que no te puedes perder:

Parques

工远


Los parques en china son una manera de desconectar del barullo de gente que transita por las calles de la gran ciudad. Son una propuesta perfecta donde pasar una calurosa tarde de julio bajo la sombra de sus milenarios árboles que yacen allí. En todos ellos te encontrarás estanques de agua con peces rojos, puentes, tempos y pagodas; que forman una estampa muy ¨chinese¨, ideal para una foto. Además puedes contemplar como hacen Tai chi 太极. Mi favorito: el Yuyuan Garden 豫園豫园.





No puedes ir a china y no visitar un ritual del té en el que te enseñan lo importante que es para sus habitantes esta planta medicinal. Tampoco puedes irte sin pisar una de las inmensas plantaciones en las que se planta el té que te tomas.


La comida

吃的


La comida más típica de allí son entre otras cosas los nuddles, pero sin duda no dejes de pasar por los carritos de comida china en los que encontrarás una gastronomía que no tiene nada que ver con la nuestra.



Pudong

浦东

Uno de los iconos de Shanghai es la Perla de Oriente que tanto de día como de noche impresiona por sus dimensiones. La zona en la que está situada, Pudong, es tanto turística como financiera y es por ello, que siempre está llena de gente que viene y que va. Lo mejor que hay para ver son los edificios de más de 100 pisos de altura que hacen que te sientas tan pequeño que parece que cada vez estés más lejos del suelo que pisas. A mí personalmente, ésta fue una de las zonas que más me impresionó y me dejó sin palabras. Por eso, creo que hasta que no te ves ahí todo lo que te digan no sirve para explicar la sensación que te crea estar allí.








Nanjing Road

南京路


Esta es la calle perfecta para ir de Shopping. Es la calle comercial de la ciudad en la que podrás encontrar todas las tiendas de las grandes marcas rodeadas de puestos de comida, helados y mercadillos de imitaciones.









 Otras ciudades

别的成市

Si viajas a China otras ciudades que no puedes dejar de ver son Suzhou y Hangzhou. Allí puedes visitar parques, lagos y pagodas que no te dejarán indiferente. En Suzhou hay una zona a la que llaman la Venecia china, ya que está rodeada de agua como veréis en la imagen.



Espero que este post os anime y ayude a elegir como próximo destino una ciudad como Shanghai, ya que estoy segura de que no os arrepentiréis y querréis conocer más.


Saludos!!



Sandra - Cuenta tu Viaje 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Home Post antiguo Home