26 de abril de 2015

Volamos a . . . ¡Marrakech!

Después de un tiempo de sequía de viajes al extranjero ya ha llegado el momento de volar de nuevo. ¡¡Siiiiiiiiii!! El martes día 28 nos vamos a hacer un viaje que ha surgido de la nada pero con mucha fuerza, quizás demasiada.

Con mi vuelta a Madrid tenía claro que pronto haría una escapada con Chencho a algún lugar todavía indefinido, así que me puse a mirar vuelos. Con la llegada del puente de mayo, en Ryannair encontramos buenas ofertas para viajar a varios sitios entre ellos Ibiza, Fez, Bremen, Palma de Mallorca, Oporto… y por supuesto, Marrakech. Esta última opción fue la que más me llamó la atención, se me metió en la cabeza, tanto que no podía pensar en otra cosa. Dándole la lata a Chencho cada día. Para él supondría la primera vez en África (yo he visitado Túnez), y eso creo que ha sumado puntos a mi petición ; )

Mi único viaje a África, hasta el momento - Túnez

Dejamos pasar los días con la ilusión de imaginarnos el viaje y la inseguridad de si podríamos viajar, si tendríamos los días disponibles o si le renovarían a Chencho el pasaporte (cosa que haremos al límite, el lunes, espero que no nos pongan trabas...). Al final, llegando el fin de semana como es lógico y a pocos días del día de salida el precio del billete fue inflándose, así que sin pensarlo lo cogimos antes de que subiese más. Ya estaba hecho, nos íbamos a Marrakech.

El siguiente paso era encontrar alojamiento. Enseguida decidimos que queríamos dormir en un Riad (casa típica marroquí de varias plantas donde se distribuyen las habitaciones, con patio, y normalmente una fuente y vegetación alrededor), pero hasta que no organizásemos lo que cada día íbamos a hacer no podíamos reservar en ningún sitio.

Así que pensamos en cómo íbamos a organizar los días, buscamos toda la información posible sobre Marrakech y sus alrededores en diferentes blogs para no perdernos nada. Con las miles de dudas que surgen en esos momentos, ¿Nos dará tiempo a ir al desierto? ¿Podremos visitar más ciudades? ¿Y si vamos a las cascadas?... y bueno, en tan pocos días no nos iba a dar tiempo a visitar tantos sitios así que teníamos que decidir. Y esto es lo que hemos decidido:

El primer día, llegamos tarde a Marrakech (sobre las 23.15h), por tanto, buscaremos el Riad y descansaremos para levantarnos el miércoles pronto e ir a Essaouira, una ciudad pesquera en la costa del norte de África llamada “La Perla del Atlántico” donde nos quedaremos a dormir.

El jueves amaneceremos y volveremos a Marrakech a descubrir por fin la ciudad roja. En dos días y medio intentaremos ver lo máximo que podamos: Zoco, Plaza Yamaa el Fna, Jardin Majorelle, El Palmeral, Museo de Marrakech, Madraza Ben Youssef, Palacio de la Bahia, Mezquita Koutoubia, Tumbas Saadies, Palacio El Badi, Jardines de Menara y si nos da tiempo iremos a un Hammam. El sábado, tenemos la vuelta por la tarde así que podremos aprovechar la mañana para dar una última vuelta por la medina y al aeropuerto vuelta a Madrid.

¡Qué ganas de volver a volar!
Sobre el alojamiento, aunque puede ser un poco lioso, hemos reservado tres Riads del mismo estilo, más o menos 22€ la noche. El primer día que llegamos del aeropuerto dormiremos en Marrakech, el segundo en Essaouira y los demás, en otro Riad diferente de Marrakech.

Cuando al principio he mencionado que este viaje quizás haya surgido con demasiada fuerza, me refiero a que cada vez que leía y leo información sobre Marrakech me entra un cosquilleo en la tripa y me entran unas ganas enormes de conocerlo. Eso me da un poco de miedo porque sé lo que he leído sobre ello, que es una ciudad que puedes amar u odiar, por eso, estoy a la expectativa de cómo reaccionaremos cuando la conozcamos en la realidad. Eso sí, nos dejaremos llevar y lo que surja, para bien o para mal, ya os lo contaremos a la vuelta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Home Post antiguo Home