29 de enero de 2015

Tres días, tres destinos en Bélgica: GANTE

La última parada que hicimos en Bélgica fue Gante, situada entre Bruselas y Brujas, aproximadamente a 35 minutos de esta última en tren. Es una ciudad que también ha sido reconstruida por ser frontera de muchas guerras, pero de gran importancia al ser el segundo puerto más importante del país.

Gante es una ciudad medieval rodeada de canales (no tantos como Brujas),  con un gran ambiente universitario y un casco antiguo que cuenta con numerosos monumentos interesantes.


En cuanto llegamos a la estación de tren de Gante, nos hicimos con un mapa de la ciudad para ver si estaba cerca del centro donde se concentran los monumentos interesantes. Se puede ir andando, pero para no perder el tiempo es mejor coger el tranvía a Korenmarkt. Después para moverse por el centro no hay ningún problema para hacerlo a pie.

Estación tren Gante

QUE VER EN GANTE:


1.       La plaza Korenmarkt

Es la plaza principal de Gante por la que pasareis sí o sí. Es una plaza muy transitada repleta de terrazas donde antiguamente se ubicaba el mercado de maíz. Está rodeada de edificios históricos entre los que destaca la bonita Iglesia de San Nicolás.

Plaza Korenmarkt - Gante
Iglesia de San Nicolás - Gante
2.       Catedral de San Bavón

Tardaron tres siglos en construir esta fantástica Catedral. Su estilo ha ido transformándose del románico al gótico, pero mucha gente la visita porque en su interior cuenta con entre otras, la obra de los hermanos Van Eyck “la Adoración del Cordero Místico”

Callejeando - Gante
3.       Ayuntamiento y Campanario Belfort
  
Al igual que en Brujas, estos dos edificios no pasan desapercibidos en Gante. El Ayuntamiento, de fachada muy cargada da a dos calles y a pocos pasos está el Campanario de Gante de 91 metros de altura, que ofrece las mejores vistas de la ciudad.

Torre Belfort y Ayuntamiento - Gante
4.       Castillo de los Condes de Gante

El llamado Gravensteen era una residencia de los condes de Flandes que también ha sido utilizado como fortaleza y prisión. Es una visita imprescindible en Gante, por su historia y su paisaje junto al río. Nosotros como íbamos justos de tiempo, simplemente la vimos por fuera, pero realizan un tour por diferentes salas y el museo de instrumentos de tortura.

Castillo de Gante
Canal junto al Castillo de Gante
5.       La Plaza Vrijdagmarkt

La plaza de los viernes es la plaza más grande de la ciudad en cuyo centro se encuentra la estatua de Jacobo de Artevelde señalando en dirección de Inglaterra. ¿Por qué Inglaterra? Pues la historia es que Jacobo de Artevelde, un comerciante de textil de Gante, consiguió que se suprimiera el bloqueo de importación de lana inglesa hacia Bélgica durante la Guerra de los Cien Años, manteniendo la neutralidad de Flandes. Pero más tarde, Eduardo III de Inglaterra no cumplió con su palabra y cuando Van Artevelde volvió surgió una revuelta y fue asesinado. En la estatua se muestran escudos de armas de 52 gremios de Gante.

Plaza Vrijdagmarkt - Gante
Detalles - Gante

2 comentarios:

  1. Las fotos son bonita. El problema es que casi todas las ciudades belgas sn reconstruidas. Brujas, Gante, Amberes y hasta parte de Bruselas no son originales. Es decir muchos de sus edificios no son medievales aunque apareten serlo y son construcciones recientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso es, en el primer párrafo del post mencionamos lo que comentas, que es una ciudad que también ha sido reconstruida.
      Gracias por tu aporte.
      Un saludo

      Eliminar

Home Post antiguo Home