1 de enero de 2015

¿Cómo celebran Fin de Año en otros países?

Nochevieja es una noche de celebración, diversión, tradición y bienvenida a otros 365 nuevos días. También es un día de supersticiones. Hay gente que piensa que la primera hora del año define como se desarrollará el año o que hay que seguir algunas tradiciones como meter algo de oro en la copa de champagne (un anillo o collar) al brindar para tener suerte en el amor.

Con la ilusión de que el nuevo año sea mejor que el anterior, cada uno seguimos nuestras manías y formas de celebrar o no celebrar, pero ¿no os parecería interesante descubrir cómo pasan Fin de Año en otros países? ¡Vamos a investigarlo!


Empezamos con nuestra tradición. En España a medianoche con las 12 campanadas comemos una uva por cada mes del año, 12 uvas, para asegurarse un próspero y feliz año. Además, es habitual llevar alguna prenda roja como en Italia, que se lleva ropa interior del color de la pasión. Los italianos también tienen su producto de la buena suerte, las lentejas. Se pueden tomar unas pocas en la cena de Fin de Año o a la mañana siguiente para que sus poderes mágicos ayuden a que sea un año lleno de riqueza y dinero.

En el Reino Unido, haciendo uso de su fama de puntualidad, el primero que llega a casa de los familiares o amigos tras la medianoche es quien tendrá buena suerte durante el resto del año.



¿Qué os parecería romper platos? Sería interesante probar la desestresante costumbre de los daneses, tras la cena rompen los platos como representación de cariño y buenos presagios, además de saltar desde la silla a las doce en punto para tener buena suerte.

¡Abrir las ventanas! En algunos países de Sudamérica se recibe el año con las ventanas abiertas de par en par para arrojar todo lo malo del año anterior y recibir lo bueno del año que entra.

En Filipinas, se lleva la ropa con lunares ya que por su forma redonda se asocia con las monedas, por tanto, es símbolo de dinero. Igualmente, la prenda debe tener por lo menos un bolsillo para meter el dinero que harán resonar a las 12.

Un rito romántico es el de Estados Unidos (aunque creo que la mayoría lo hacemos…), para no tener 365 días de soledad, hay que darse un beso después de las doce y cuanto más largo mejor.

¿Y si nos vamos a Japón? Escucharíamos las 108 campanadas que tocan en los templos budistas con el fin de esfumar las 108 tentaciones o pecados del ser humano.


Para la mayoría de la gente es una época de reencuentros entre familiares y amigos. Tampoco nos olvidamos de los momentos de diversión: los chapuzones, las carreras populares, la alegre música, los desfiles coloridos y los fuegos artificiales que se lanzan para recibir el año en la mayoría de las ciudades del mundo.


¿Cómo celebráis vosotros la Nochevieja? ¿Qué otras costumbres de Año Nuevo conocéis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Home Post antiguo Home