6 de diciembre de 2014

"Tomar algo" en 8 ciudades españolas

Ya han llegado los días para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, ¡por fin a descansar! o no... hemos decidido no parar y aprovechar las vacaciones para hacer una escapada al pueblo o a alguna ciudad que nos gustaría conocer mejor y como la tenemos al lado (a menos de 2 horas de casa por decir algo), pues allá vamos a pasar el día.

Por eso, si vais a hacer una escapada a algún lugar de España, osproponemos varias opciones gastronómicas que puedan interesaros como bares y restaurantes para ir a comer, de tapas, tomar unas cañas, unos vinos, unas sidras… ¡y lo que surja! 

En la mayoría de las ciudades hablamos sobre bares que nos han recomendado amigos que viven ahí o que hemos conocido nosotros; por lo tanto, no son los típicos sitios turísticos donde te pegan un sablazo, sino que son accesibles económicamente hablando (obviamente los precios en cada ciudad varían bastante). Así que hemos seleccionado 8 ciudades donde deleitarnos:


1. LOGROÑO


Como todos sabemos el vino es el producto principal de La Rioja y en su capital, la calle que todo el mundo pisa es la calle Laurel. Pero a nosotros nos gustan más algunos bares de los pueblos de alrededor y son los que os vamos a recomendar. En la calle Bodegas, en Anguciana, hay dos bodeguillas muy acogedoras, el nombre de una de ellas es el Piruli del Abuelo, son buenos sitios para comer una tapa de chorizo en sus terrazas con barriles y mesas de madera desde donde se ve el paisaje riojano. En Casalarreina podéis disfrutar de la terraza del bar Boulevard; mientras que en Haro, por la zona de la herradura, encontrareis muchos bares de poteo y pinchos de diez.

Interior bodeguilla
Bodeguilla en Anguciana

2. SAN SEBASTIÁN


Aunque ir de pintxos por la Parte Vieja de San Sebastián es lo típico, no nos podemos olvidar de otros comercios. Uno de los sitios más conocidos por sus mejillones y patatas bravas es La Mejillonera en la calle Puerto de la Parte Vieja. Si vuestra intención es ir a tomar algo, en la zona de Reyes Católicos detrás de la Catedral del Buen Pastor podréis encontrar el bar Udaberri o el Splash. Si por el contrario, queréis comer unas hamburguesas o platos combinados os recomendamos el Campero (Sagües), el Va Bene (Boulevard y calle Blas de Lezo) y el Bideluze (Plaza Guipúzcoa y calle Garibay).

Splash San Sebastian
Tomando algo en el Splash

3. CÁCERES


Cáceres nos parece una ciudad desconocida por muchos, que tiene muchísimo que ofrecer. Los platos típicos  extremeños son las migas, el frite y no nos olvidamos de los ibéricos, sobre todo el jamón que nos encanta! Pero los lugares idóneos para tomar unas cañas y comer unas buenas tapas son el Degusta San Juan (Calle Pintores) también tienda gourmet, el Mesón del Fogón y La Bodeguilla donde ponen los mejores champis de Cáceres. Si lo que buscamos es un restaurante más elegante, podemos ir al Restaurante Oquendo que cuenta con una vinoteca espectacular.

Cáceres
Plaza Mayor de Cáceres

4. OVIEDO


Asturias sin duda es conocida gastronómicamente por la sidra y el queso. En Oviedo, llaman el "Bulevar de la Sidra" a la calle Gascona donde obviamente, se suele ir de sidras y en esa misma calle recomendamos comer en la sidreria Tierra Astur o en la sidreria Villaviciosa. Si sois más de vinos, ir a la calle Manuel Pedregal para hacer la ruta de los vinos, donde podréis encontrar la Croqueteria, como su nombre indica, famoso por sus enormes croquetas.

De sidras en Oviedo
Sidras en la calle Gascona

5. TOLEDO 


En Toledo podemos ir al Mercado de San Agustín, de tipo gourmet, abierto hace poco que se encuentra en el casco antiguo. Si queréis ir a tomar unas cañas y de tapas nos han recomendado el bar restaurante Nuevo Almacén, el restaurante La Malquerida o la cervecería El Trebol.

Toledo
Vistas de Toledo

6. PONTEVEDRA 


Como no podía ser de otra manera, tenemos que empezar hablando de una marisquería: El Ancla en Poio a 5 minutos en coche del centro de Pontevedra. Si queréis tapear por la ciudad, suele haber muy buen ambiente por la Plaza de la Verdura o la Plaza de la Leña en la Zona Vieja e ir a bares como el Pitillo y el bar Roberts que con la cerveza, por un euro puedes elegir el pincho que quieras. Además, si tenéis suerte puede que os topéis con algo típico de allí, un Furancho ¡Qué será un furancho! Pues un furancho es un sitio donde se come y se bebe mucho pero se paga poco, así me lo explicó una amiga gallega. Son bajos de las casas o garajes, donde ponen unas mesitas y venden el vino que preparan en casa y también ponen comida casera rica rica: pulpo, calamares, tortilla, churrasco.. 

Doll Gerona
Cerveza en el Doll

7. GERONA


Si vuestra idea es viajar a Gerona, os hablamos de una cervecería y restaurante muy curioso: Cervecería el Doll repleto de "cañeros" de los que te puedes servir cerveza. Si quieres puedes cargar una tarjeta para pagar y así, aparecer en unas pantallas donde se muestra el ranking de la cantidad de cerveza que bebes individualmente y en grupo. A final de mes quien más cerveza haya bebido tiene premio. Si te apetece algo más tranquilito para tomarte un café o una infusión puedes ir al bar La Terra o al Cafe del Parc en el Parc del Migdia que tiene una gran terraza que da a un lago. No nos olvidamos de el König, otro restaurante donde no puedes irte sin probar las patatas bravas. 


8. JAÉN


Nuestros amigos de Jaén siempre nos han hablado muy bien de sus tapas que son muy "apañás". Y nos han recomendado el bar El abuelo que es todo un clásico de la ciudad para degustar sus buenísimas tapas; el Cuatro Esquinas un bar tipo tasca de toda la vida famoso por los platillos de migas que ponen con la cerveza; el bar Jabal V y el Tito Nono donde te “hinchas” con las raciones que ponen.

Chin-chin
Nos faltan muchos sitios por descubrir tanto en estas ciudades como en las que no hemos seleccionado… así que vamos a intentar crear una larga lista de bares de tapas y cañeo en España, animaros a recomendarnos más! ¿Cuál es vuestro bar imprescindible?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Home Post antiguo Home