3 de noviembre de 2014

Pasar el día en Salzburgo

A escasas dos horas de Munich en tren se encuentra la ciudad de Mozart, Salzburgo. Una pequeña ciudad, la cuarta más grande de Austria, con mucho encanto dividida en dos por el río Salzach. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a sus bienes patrimoniales como el casco antiguo que conserva edificios de diferentes épocas (Edad Media, Románico, Renacimiento,…). 

He podido disfrutar de Salzburgo en dos ocasiones, una en un día soleado y con mucho calor y la otra con frío y nieve, ambas fueron visitas de pasar el día. Me parece una ciudad muy cómoda de descubrir andando y que cautiva a cada persona que la visita. Particularmente, me encantó por los fantásticos paisajes que ofrece tanto por las vistas a los Alpes como por el patrimonio arquitectónico que la rodea. Voy a destacar 5 puntos que no os podéis perder.

Salzburgo

QUÉ VER EN SALZBURGO:


1. Fortaleza Hohensalzburg 

La Fortaleza es el monumento más característico de Salzburgo. Se puede subir en funicular o andando, y recomiendo hacerlo de las dos maneras, por ejemplo, subir en funicular y bajar andando para poder disfrutar de las vistas de la ciudad.

Realizamos el tour de la Fortaleza por 11€ (con audioguía), que incluía subir en funicular y visitar diferentes espacios como el Museo de la Fortaleza, el Museo de las Marionetas, la Sala de Vigilancia, la Sala de Tortura o el Organillo. Me pareció un recorrido muy interesante, nos contaron la historia de cómo los arzobispos fueron ampliando las fortificaciones y durante los siglos XV y XVI se refugiaron de las guerras Húngara y de los Campesinos. 

Fortaleza Hohensalzburg por dentro
2. Palacio Mirabell 

No entramos al Palacio Mirabell, donde se celebran conciertos de música clásica, sino que disfrutamos de sus elegantes jardines que están perfectamente cuidados. Ahí, todo el mundo se suele sacar fotos con la Fortaleza de fondo. 

Jardines del Palacio Mirabell - Salzburgo
3. Catedral de Salzburgo

El edificio religioso más emblemático de la ciudad es la Catedral, que ha sufrido varios incendios y por tanto, ha sido restaurada en diversas ocasiones. Es un monumento que destaca por su enorme cúpula y fachada de estilo italiano. 

Salzburgo desde la Fortaleza
4. Casa Natal de Mozart

Nos sacamos la típica foto frente a la casa donde nació Amadeus Mozart, pero no entramos a verla. Se ha convertido en un Museo en su honor y se pueden visitar las habitaciones, ver sus instrumentos y retratos de la familia. Nos pareció curioso el supermercado que hay junto al portal de la casa, donde todos los que pasamos entramos, que vende chocolatinas y productos con el retrato del compositor (como en la mayoría de las tiendas de la ciudad). Las Mozartkugeln (bolas de Mozart) son los dulces que más se venden, las probamos pero no tuvieron mucho éxito.

Casa Natal de Mozart- Salzburgo




Mozartkugeln

5. Callejear

Como ya he comentado anteriormente, la mejor manera de conocer Salzburgo es perdiéndose por sus calles. Los comercios son pequeñitos pero están cuidados al detalle y llama la atención que cada uno tiene fuera un cartel que sobresale con el nombre de la tienda o logo. 

Calle Principal Salzburgo

Rincones Salzburgo
Sin duda recomiendo a todo aquel que viva o viaje a Munich (por la cercanía) que si tiene un día libre aproveche para hacer una escapada a esta bonita ciudad ¡Salzburgo vale la pena!


*El precio indicado es del año 2013, puede haber variado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Home Post antiguo Home