16 de octubre de 2014

Mi tour particular para enseñar Donostia


Hasta que no me fui a vivir lejos de San Sebastián, no me di cuenta del poco valor que le daba a “mi ciudad”

Soy de las personas que le encanta enseñar su ciudad a sus amigos, por eso, cuando tenía que hacer un trabajo sobre algún sitio, me hacía ilusión hacerlo sobre Donostia. Obviamente es la ciudad que más conozco y cada vez que vuelvo descubro algo nuevo (ya sabemos que todos los lugares esconden muchos secretos).

Así que, un día se me ocurrió crear mi propio tour de San Sebastián (la imagen de abajo), y preparé una presentación para que mis compañeros de clase se hiciesen una idea y la conociesen un poco sin visitarla físicamente.


QUÉ VER EN SAN SEBASTIÁN:


1. Empezamos el tour en la Playa de la Zurriola en el barrio de Gros. Dando un paseo alrededor de la playa llegamos a los Cubos de Moneo o el Centro de Congresos Kursaal

2. Cruzamos el puente y vemos el Teatro Victoria Eugenia y el famoso Hotel María Cristina  donde se hospedan celebridades  que acuden al Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 

3. Continuamos por el Paseo Nuevo donde se encuentra la Construcción Vacía de Jorge Oteiza y se aprecia el mar rodeando el Monte Urgull al que también podemos subir para contemplar las vistas de la ciudad desde diferentes perspectivas.


Vistas desde el Monte Urgull de la isla de Santa Clara y el Monte Igueldo - San Sebastián
4. Desde el Paseo Nuevo llegamos al puerto donde está el Aquarium y donde también se puede coger el barco para ir a pasar el día a la isla (durante el verano) o el barco Ciudad de San Sebastián que rodea la costa. En el puerto está lo que llamamos el náutico, una plataforma para sentarse o bajar por las escaleras a bañarse.


Vistas desde la Isla Santa Clara - San Sebastián






















5. Volvemos un poco hacia atrás para entrar por la calle del puerto a la Parte Vieja donde vamos de “pintxos” (comer pequeñas tapas y beber). Damos una vuelta por la calle 31 de Agosto, la única calle que resistió al incendio de la ciudad en 1813, al principio vemos la Basílica de Santa María y al final de la calle la Iglesia de San Vicente cerca del renovado Museo de San Telmo. Terminamos la visita por la parte viaje en la Plaza de la Constitución que antiguamente fue plaza de toros de ahí los números que hay encima de los balcones.

6. Salimos por la zona del boulevard donde están las paradas de autobuses y nos dirigimos hacia el Ayuntamiento pasando por la Calle Hernani (segunda calle más cara de España) y vamos al parque de Alderdi Eder desde el que se ve la famosa Playa de la Concha. Antes de pasear alrededor de la barandilla de la Concha, vamos hacia el centro a ver la Catedral del Buen Pastor. 

7. De nuevo vamos hacia la Playa de la Concha para rodearla y subir al Palacio Miramar. Continuamos por la Playa de Ondarreta hasta llegar al Peine del Viento donde se encuentran las esculturas de Eduardo Chillida.

El Peine del Viento - San Sebastián

8. Terminamos el tour subiendo en el funicular al Monte Igueldo, donde hay un pequeño parque de atracciones y desde el cual se puede disfrutar de una panorámica impresionante de la bahía. 

2 comentarios:

  1. En mi caso, Donosti fue la ciudad adoptiva. Seis años me dieron la oportunidad de conocerla en profundidad y de hacerla mía, aunque sigue habiendo lugares que todavía hoy no he visitado, como la isla de Santa Clara. La excusa no puede ser que no sea una buena nadadora, porque además de haber barcos regulares que cubren el trayecto (por lo menos en verano), hay contados días al año, algunos de los cuales he sido testigo, que con mareas vivas bajas, se puede ir andando hasta la isla. Si algún día me animo os lo contaré, aunque no tengo ninguna prisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Go, durante el verano es uno de los mejores planes en Donosti, ir a pasar el día a la isla. Anímate cuando vuelvas = ))

      Eliminar

Home Post antiguo Home