16 de octubre de 2014

Cómo organizo mis viajes

Siempre suelo dar los mismos pasos a la hora de planificar mis viajes. Cuando decido viajar a algún lugar busco la información como la mayoría de las personas hoy en día, en Internet por medio de blogs, páginas oficiales de turismo,... Y cada vez que lo hago me entran más ganas de viajar y conocer nuevos destinos como los que van apareciendo en los banners de anuncios a los lados de la pantalla. Pero, ¿cómo suelo organizar mis viajes?


¡Vamos a ello! 

Transporte

Primero, averiguamos cómo llegar a nuestro destino. Para ello, buscamos el medio de transporte que más nos convenga; si vamos al extranjero miramos los vuelos en sitios como edreams o skyscanner. En caso de viajar por España, buscamos en alsa o renfe para averiguar las conexiones con el sitio al que viajamos y lo comparamos con lo que supondría ir en coche, cosa que personalmente prefiero para poder hacer alguna parada por el camino. Últimamente, también hemos utilizado la app de blablacar, compartir coche con personas que viajen al mismo destino, normalmente el viaje te sale más económico.  


Alojamiento

¿Dónde dormimos? No podemos olvidar el alojamiento. En mi caso, como normalmente suelo alojarme en hostales o pensiones utilizo hostelworld o booking. Lo que más me interesa a la hora de elegir el alojamiento es que esté limpio y que la localización sea lo más céntrica posible.



Planning

No soy capaz de irme de viaje sin antes hacer mi planning turístico (como le he denominado) sobre lo que quiero visitar. Me gusta ver lo indispensable en cada lugar, lo típico que se dice que no te puedes perder, aunque si tengo tiempo, no dudo en conocer los alrededores y perderme callejeando. Muchas veces me ha pasado que he vuelto a casa y viendo la televisión justo sale el sitio donde acabo de viajar, y aparece un sitio súper bonito que me hubiese gustado haber conocido. Para que no os quedéis con las ganas y no os pase lo mismo, os recomiendo que busquéis información sobre el destino antes de viajar y que hagáis un planning de lo que queréis ver fijo y de los "por si acasos" (por si acaso nos da tiempo).


Maleta - Mochila

Además, suelo hacer una lista de la maleta o mochila, aunque solo vaya con una bolsa de mano. Cada uno, tenemos nuestras manías y preferencias a la hora de viajar sobre qué cosas nos gustan tener a mano; pero lo imprescindible que nunca te puedes olvidar de meter en la maleta son el DNI (documento de identificación) o pasaporte, la cámara de fotos, el cepillo de dientes y los papeles del transporte y alojamiento.


Ya solo queda esperar a que llegue el día y ¡a disfrutar del viaje!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Home Post antiguo Home