26 de enero de 2017

Recorrer el Serengeti y vivir cómo un leopardo caza una gacela

Era una fría mañana de niebla donde el ruido de la lumbre de una pequeña estufa nos protegía del frío en la habitación número 12 del Ngorongoro Rhino Lodge. Al salir de la habitación para tomar el desayuno a escasos metros vimos cómo algunos ñus y cebras pastaban. Ese día comenzaba nuestra ruta por el extenso Parque Nacional del Serengeti o “Llanura Sin Fin”.




Con una extensión de 14.763km2, el Serengeti alberga una gran densidad de depredadores, destacando los leones, guepardos, leopardos, hienas y  chacales. También hay una gran presencia de jirafas, hipopótamos, alces, gacelas y cocodrilos. Sin olvidarnos de sus más de 450 especies de aves. En cuanto a su flora, destaca el árbol salchicha cuyo fruto puede llegar a pesar unos 10kg, y la acacia umbrella o paraguas.

17 de enero de 2017

Visitamos el Cráter de Ngorongoro, Tanzania

Nos despertamos con el sonido de fondo del cantar de los pájaros. Nos esperaba un rico y potente desayuno de café, té, tostadas, tortilla,… para disfrutar del gran día que teníamos por delante recorriendo el cráter de Ngorongoro.



Con una extensión de 8300km2, Ngorongoro es una palabra masai que viene del sonido de las campanillas de las vacas cuando subían del cráter a pastar en las montañas. El cráter abarca unos 260 km2 con una profundidad 600m y un diámetro de 18 km… ¡Ahí es nada! Además, hay 3 lagos, dos de ellos de agua dulce y uno de agua salada.

16 de enero de 2017

Sensaciones de un año muy viajero

Una pequeña mirada a lo que fue el año 2016, el año más viajero de mi vida hasta el momento. Un año de idas y venidas, de buenos y malos momentos, de dejar y empezar proyectos,… un año sin duda muy entretenido. 

10 de enero de 2017

De Arusha a Tarangire, el primer día de safari en Tanzania

Envueltos por la mosquitera y con el cansancio acumulado por dormir en el aeropuerto y el transcurso del viaje de 14 horas con escala en Adís Abeba (Etiopía), pasamos nuestra primera noche en Arusha.



Tras el madrugón y degustar nuestro desayuno de café, tostadas y tortilla española, pusimos rumbo a Tarangire acompañados por nuestro simpático guía Faustin y el sonriente conductor, Solomon.
Home Post antiguo Home