14 de septiembre de 2015

Fin del verano, vuelta al cole

¡Hemos vuelto! Tras varias semanas desaparecidos por aquí, podemos decir que hemos pasado un verano redondo. Lo hemos aprovechado en la medida que nos han dejado nuestros trabajos, pero la verdad que no hemos parado, eso sí, sin salir de nuestras fronteras. 

Bueno, ya lo habréis visto por las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, pero ahora os queremos hacer un pequeño resumen de lo que hemos hecho este verano, y más adelante, os lo contaremos con más profundidad a medida que vayamos cogiendo de nuevo el ritmo de "la vuelta al cole".



Nuestra primera parada fue en Galicia, fuimos a visitar a una queridísima amiga, Laura de Bueu, y nos recorrimos durante una semana todo lo que pudimos. Visitamos la ciudad de Baiona y su recinto amurallado, el Monasterio de Oia durante un atardecer precioso; sentimos el xirimiri en Santiago de Compostela y el vaivén de peregrinos; disfrutamos de una la ruta en barco por la ría de Pontevedra a la isla de Tambo, admirando las impresionantes bateas; y de otra ruta en barco desde Cangas para descubrir las Islas Cies; nos fuimos de tapeo en Pontevedra; nos enamoramos de Cabo Home y de las playas y más playas de la costa del atlántico,... vamos esto es un mini-resumen, simplemente son cuatro lineas expresando que nos empapamos bien de naturaleza y gastronomía gallega.

Cabo Home con vistas a las Islas Cies - Galicia

La siguiente, aunque en varias etapas, fue Extremadura. El pueblo de Chencho, Torrecillas de la Tiesa (Cáceres), siempre tiene un hueco reservado en nuestra agenda. Cualquier fin de semana del año es ideal para desconectar o la primera semana de septiembre para disfrutar de sus grandes Fiestas de Guadalupe rodeados de familia y amigos.

Fiestas de Guadalupe - Torrecillas de la Tiesa

De casa en casa y tiro porque me toca, vuelta al norte a San Sebastián para cuatro días breves pero siempre intensos. Volver a pisar la playa de la Zurriola y la Concha hasta el atardecer no tiene precio, y si además, tirando de tópicos, vamos de pintxos por la Parte Vieja, comemos una de bravas en la Mejillonera, una hamburguesa del Va Bene; y  nos despedimos de la ciudad entre tambores y velas en la calle 31 de agosto, con la conmemoración del incendio que destruyó toda la ciudad ese mismo día en 1813, pues ya son unos días irrepetibles, de 10.

Tamborrada del 13 de agosto - San Sebastian

Y como no, para hacer frente al caloret de Madrid, descubrimos refrescantes terrazas e hicimos varias escapadas a sitios cercanos como Navaluenga en Ávila o al parque acuático de Villanueva de la Cañada, el Aquopolis. Afortunadamente, también tuvimos bastantes visitas de amigos y familiares, así que no tuvimos ni un día para parar el ritmo!

Navaluenga - Ávila




Sí, nos ha faltado la escapada a Tailandia, Maldivas, o algún lugar exótico ¿no?
¡Otra vez será! ; ) 



2 comentarios:

  1. Oye, pues no os podéis quejar! Menudo veranito!!! ;)

    Nosotros oficina, oficina, oficina... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, lo hemos disfrutado a tope! Bueno, ánimo Dinkyss que seguro más adelante tendréis un viajecillo entre manos...
      Un abrazo! ; )

      Eliminar

Home Post antiguo Home