8 de abril de 2015

Escapada a Mánchester

Cuando viajamos a Liverpool aprovechamos para visitar en un día la ciudad universitaria de Mánchester. Cogimos el autobús del National Express y en 40-50 minutos llegamos a esta también renovada ciudad.

En un día nos dio tiempo de sobra para ver lo imprescindible de Mánchester, incluyendo los estadios de fútbol. Es una pequeña ciudad que pudimos recorrer andando sin ningún problema ya que la estación de autobuses estaba en pleno centro, aunque para movernos a los estadios cogimos el tranvía. 


QUÉ VER EN MANCHESTER:


1.       Picadilly

Lo primero que hicimos fue ir a los jardines de Picadilly (Picadilly Gardens) a coger un mapa, pero tuvimos mala suerte porque al ser domingo la oficina estaba cerrada así que nos quedamos sin el mapa y sin la ayuda u orientación para decidir qué veíamos aunque más o menos pudimos visitar lo esencial.
Noria - Manchester
Picadilly es la plaza central de la ciudad donde siempre hay movimiento. Está compuesta por una enorme noria, los jardines, una fuente, bares y tiendas.

2.       Ayuntamiento y Catedral de Manchester

En la plaza Albert Square visitamos uno de los iconos de la ciudad, el inmenso edificio del Ayuntamiento de Manchester de estilo gótico victoriano que cuenta con una torre campanario de 87 metros de alto.  

Ayuntamiento - Mánchester
Otro edificio imprescindible de visitar en la ciudad, que ha presenciado mucha historia, es la Catedral de Manchester. Situado cerca de Market Street, también es un edificio de estilo gótico aunque reformado en varias ocasiones puesto que partes fueron destruidas por los bombardeos de la guerra. Hoy en día, se mantiene muy bella por dentro y por fuera, con los verdes jardines a su alrededor.

Catedral de Mánchester
3.       Canales y barrios más conocidos

Una de las características más relevantes de Manchester son sus canales. Cuenta con varios, pero la zona que más llama la atención es la antigua zona industrial, donde está Castlefield, una bonita zona de puentes, terrazas y casitas.

Respecto a los barrios, el más conocido es el barrio bohemio o el Northern Quarter peligroso para perdernos por las tiendas de todo tipo que encontramos en Oldham St; también es buena zona de compras Market Street donde se encuentra el Arndale Centre, con las marcas más internacionales como H&M, Topshop... Otro barrio muy transitado es el barrio gay que realmente se centra en una calle que está junto a un canal donde encontramos numerosos pubs y cafeterías con grandes terrazas para disfrutar de una cervecita. Y para los amantes de los platos asiáticos, aunque a nosotros no nos dio tiempo a visitar, lo recomendable sería ir a Chinatown.

Cervecerías - Mánchester
4.       Fútbol

Como ya vimos la zona del centro, cogimos un ticket de tranvía para visitar los campos de fútbol. Primero, fuimos hacia Old Trafford e hicimos el tour del campo del Manchester United que sin duda, vale la pena hacer. Después nos dirigimos al estadio del Manchester City, al Etihad Stadium, pero se nos hizo tarde y no nos dio tiempo a hacer el tour.

Old Trafford - Mánchester
5.       Museos

En Manchester podemos encontrar una gran variedad de museos pero al ir solo un día, no visitamos ninguno. Entre ellos están: el Museo Nacional de fútbol, el Museo de la Ciencia e Industria, el Museo de Manchester, el Museo Judío de Manchester, la Galería de Arte de Mánchester, el Museo de Policía…

6.       Biblioteca John Rylands

Al no haber organizado las visitas de esta ciudad y no tener el mapa donde normalmente muestran las atracciones turísticas, este es uno de los edificios que nos perdimos y no visitamos. Según las imágenes que vimos, parece que haya salido de la película de Harry Potter. La biblioteca que sí conocimos fue la Biblioteca Central de Manchester, situada cerca del Ayuntamiento, estaba siendo restaurada pero se apreciaba que era un magnífico edificio circular.

Mánchester
Como teníamos que volver a Liverpool, por la tarde cogimos el bus de vuelta y no nos dio tiempo a más, fue una visita muy fugaz y nos quedamos con la pena de que no conseguimos encontrar una calle que nos habían comentado que tenía paraguas de colores colgados en el “cielo”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Home Post antiguo Home