29 de marzo de 2015

Liverpool en un fin de semana

Al pensar en Liverpool lo primero que suele venir a la mente son los Beatles o Anfield (el estadio de fútbol del Liverpool FC). Pero esta pequeña ciudad situada al noroeste de Gran Bretaña junto al río Mersey tiene mucho más que ofrecer.

Liverpool es una ciudad multicultural. En 2008, fue Capital Europea de la Cultura y se realizaron numerosas actividades y reformas que ayudaron a mejorar los servicios e infraestructuras turísticas de la ciudad, transformándola completamente de una ciudad industrial a una ciudad de gran oferta cultural.


Al ser una ciudad pequeña, es muy cómoda de descubrir, las atracciones turísticas están concentradas así que se puede conocer fácilmente a pie. No hace falta utilizar el bus a no ser de que vayas a ver algunos lugares concretos de los Beatles por tu cuenta o el estadio de fútbol.

En nuestra escapada pasamos un día y medio en Liverpool y uno en Manchester, en la ciudad de los Beatles nos dio tiempo a ver bien el centro, hacer el tour de los Beatles y el mini-tour del campo de futbol del Liverpool.

Respecto el medio de transporte que utilizamos para trasladarnos desde el Aeropuerto de Liverpool  (Liverpool John Lennon Airport) al centro de la ciudad, es el autobús Airlink 500 que tarda alrededor de 50 minutos y cuesta 2.5 libras por persona.

QUÉ VER EN LIVERPOOL:


1.       Albert Dock y Pier Head

Albert Dock es uno de los muelles principales del importante puerto de Liverpool. Está compuesto por un conjunto de edificios tradicionales portuarios convertidos en museos. Estos son varios de los museos que encontramos: el Museo Marítimo de Merseyside (gratuito) donde se cuenta la historia de la navegación, entre ellas la dramática historia del Titanic; el Museo de la Esclavitud, donde se muestra el tráfico de esclavos entre África y América del Norte siendo Liverpool uno de los puertos de paso; el Museo de la historia de los Beatles (The Beatles Story) y el Tate Liverpool. Nosotros solo entramos al Museo Marítimo, que si no nos podíamos haber pasado horas entre uno y otro.

Albert Dock - Liverpool
Al norte de Albert Dock está la zona del Pier Head donde hay tres imponentes edificios: el Royal Liver, el edificio del Puerto de Liverpool y el edificio Cunard (de la compañía de cruceros). También encontramos el Museo de Liverpool, sobre la historia de la ciudad y el Open Eye Gallery, una galería de arte. Desde el puerto de Liverpool salen muchos cruceros y se puede cruzar el rio Mersey en los Mersey Ferris.

Pier Head - Liverpool
2.       Liverpool One

En pleno centro, esta es la mejor zona de la ciudad para ir de compras. Como bien dice una de sus calles, Paradise Street, este lugar es un paraíso para los apasionados de las compras, son calles peatonales repletas de tiendas y centros comerciales ¡una perdición para los bolsillos!

3.       Zona de St George

Es un área de edificios neoclásicos donde se encuentran la estación central, el teatro, los jardines de St John's, el St George’s Halles y la calle Williambrown. Williambrown es una calle del centro de la ciudad, yo la llamo “la calle de los museos elegantes” por los impresionantes edificios que alberga como el Walker Art Gallery, el World Museum Liverpool o la Biblioteca Central.

St John's Gardens - Liverpool
4.       Catedrales

Hay dos Catedrales en Liverpool: La Catedral de Liverpool y la Metropolitan Cathedral of Christ The King. La Catedral Anglicana de Liverpool es la catedral con los arcos góticos más altos y anchos del mundo y el campanario más alto del mundo junto con las campanas más pesadas, se puede visitar de 8 a 18h todos los días. Pero la que llamó nuestra atención fue la Metropolitan Cathedral of Christ The King, por ser una catedral moderna de forma circular y con una apariencia de templo de alguna tribu.

Catedral Metropolitana - Liverpool
5.       Tour de los Beatles

Si vamos con el tiempo justo, creo que la mejor manera de conocer la vida en Liverpool del famoso grupo es haciendo el Magical Mystery Tour que sale desde el muelle Albert Dock o alquilando un taxi tour que encontrareis bastantes; nosotros hicimos el Magical Mystery Tour. Nos llevaron en bus por varias casas de los componentes del grupo al mismo tiempo que nos iban contando su historia poniendo canciones míticas de fondo como “Let it be". Entre las paradas del tour no faltaron el famoso Penny Lane o Strawberry field.

Penny Lane - Liverpool
6.       The Cavern Quarter

Es el lugar de fiesta y diversión de Liverpool. Hay muchísimos pubs que elegir, pero el más conocido para los turistas es sin duda The Cavern. Situado en Mathew Street, se puede escuchar música en directo y es un buen lugar para tomar una cerveza (aunque suele estar llenísimo). Hay dos bares Cavern que nos pueden liar, uno de ellos es The Cavern Club, donde John, Paul, George y Ringo comenzaron su carrera musical y el lugar donde otras bandas como The Who o The Rolling Stones tocaron. En este se paga entrada (varía según horario) y en el otro, The Cavern Pub no. Junto a la entrada de este último, en la pared está la estatua de John Lennon y los nombres de diferentes artistas que han tocado allí.

Estatua John Lennon en The Cavern Pub - Liverpool
7.       Chinatown

En la zona de China Town entre Nelson St. y Berry St. está uno de los arcos chinos más grandes de Europa, de 50 metros. Nosotros no tuvimos tiempo de visitarlo, pero tiene pinta de no pasar desapercibido.


8.       Anfield

Para los amantes del fútbol, el Estadio del Liverpool FC es una parada obligatoria si se visita esta ciudad. Se puede ir en autobús y os recomiendo que reservéis los tickets con antelación o que vayáis con tiempo ya que suele haber bastante gente.

Anfield - Liverpool

Un sitio que nos hubiese gustado ver y no nos dio tiempo fue el Parque Speke Hall que se encuentra cerca del aeropuerto. Leímos que es un parque precioso con antiguas casas de madera donde dar un paseo tranquilamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Home Post antiguo Home