4 de febrero de 2015

Escapada a Regensburg

Regensburg junto con Bamberg, es una de mis “mini-ciudades” preferidas de Baviera (Alemania). Ratisbona en español, es una ciudad medieval situada al este de Baviera. Con la confluencia de los ríos Danubio y Regen, se considera la mejor ciudad conservada de Europa Central donde casas de alegres colores, arcos y torres crean un lugar con mucho encanto.

En 2006, el casco histórico de Ratisbona fue nombrado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. La parte antigua con casi 2000 años de historia, cuenta con más de 1400 monumentos y todo esto, lo vimos paseando en tan solo un día.


QUE  VER:

1. La Plaza de la Catedral

En esta animada plaza como es lógico, se encuentra la Catedral de San Pedro, la catedral de mayor número de vidrieras medievales de Alemania. Con sus imponentes torres, supone el núcleo de la ciudad y una visita imprescindible.

Catedral de San Pedro- Regensburg
Catedral de San Pedro- Regensburg
Se podría decir que son dos plazas en una, la Plaza San Pedro y Krauterer Markt unidas para crear la de la Catedral. Está rodeada de tiendas, bares, restaurantes, y otros edificios históricos de la ciudad como la Casa Heuport donde se encuentra un restaurante del mismo nombre, el Hotel Kaiserhof y una librería.
Plaza de la Catedral- Regensburg
2. Puente de piedra

El Steinerne Brücke (puente de piedra) de más de 300 metros que cruza el Danubio desde 1146 es el símbolo de Regensburg. Esta obra arquitectónica, importante vía de comunicación para la ciudad, estaba vigilada por tres torres de las cuales solo una queda en pie, la Brückturm, donde se puede gozar de una fantástica panorámica de la ciudad.

Junto al puente de piedra se encuentra el edificio del Almacén de la Sal (Salzstadel) donde antiguamente se desarrollaba el comercio de sal.

Paseando por el Puente de piedra - Regensburg
Nosotros cruzamos el puente que estaba en obras y comimos unos bocatas al otro lado con las vistas del Danubio, en el Gasthof Spitalgarten, una cervecería que tiene muy buenas vistas pero no muy buen servicio (estaba en la parte izquierda del puente).

Puente de piedra - Regensburg
3. Porta Pretoria

Es otro famoso punto de la ciudad ya que era la puerta de acceso al interior de las murallas.

4. Ayuntamientos

Como es común en las ciudades Centroeuropeas, Regensburg también cuenta con un Ayuntamiento viejo y otro nuevo. El viejo ayuntamiento hoy es sede de la oficina de turismo y junto a él construyeron el nuevo, que es fácil de ver por la torre del reloj que va unida al edificio.

Fachadas - Regensburg
5. Iglesia Protestante de la Nueva Parroquia

Situada en la plaza de su mismo nombre, Neupfarrplatz (plaza de la nueva parroquia) es el primer centro protestante de la ciudad. La iglesia se construyó por la historia de un obrero que salió ileso de un accidente y los ciudadanos pensaron que fue un milagro. A raíz de ese acontecimiento, decidieron crear una iglesia de peregrinación, pero durante la construcción se paralizó la obra por la crisis y hasta el siglo XVIII, no pudieron terminarla provisionalmente.  Así, supone una mezcla de estilos ya que con el tiempo se ha ido modificando.

Iglesia Protestante - Regensburg
6. Palacio de San Emmeram

Este palacio del siglo VIII, era un monasterio benedictino cuando la conocida familia Thurn und Taxis lo adquirió para convertirlo en su residencia. Hoy en día, aún viven familiares en un extremo del palacio, pero hay otras zonas que se pueden visitar como las caballerizas convertidas en museo.


En definitiva, Ratisbona me enamoró con su patrimonio, pero sobre todo me llamó la atención la fachada de sus casas y los detalles de flores que encontrábamos tanto en ventanas como en fuentes a medida que íbamos paseando.  

Foto recuerdo - Regensburg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Home Post antiguo Home