4 de enero de 2015

Una Navidad en Laponia - Cuenta tu Viaje

Como buena costumbre de Navidad, ayer me llegó una carta felicitando el nuevo año con una sorpresita, un post sobre el pueblo y la zona donde vive Santa Claus que a continuación os muestro. 

Aunque se están terminando las fiestas navideñas y Santa Claus ya ha pasado por nuestras casas, es la mejor época para escribir algo sobre Finlandia y más concretamente sobre Laponia, Rovaniemi, lugar donde él vive.


No hace falta salir de casa para respirar la Navidad en Laponia, el mejor regalo de estas fechas es el ambiente que se crea. Laponia es el lugar que tanto niños como adultos sueñan: conocer a Santa Claus, esquiar, montar en trineo tirado por huskies o renos, ver las Auroras Boreales… 
¿Es o no es el destino perfecto para viajar con familia o amigos?


Santa Claus vive en su propio pueblecito en Rovaniemi, allí se puede ver la fábrica de regalos con zonas adaptadas para que los turistas escriban la carta y la envíen en ese momento. También podemos encontrarnos con la línea del Polo Norte, lugar típico donde sacarse una foto.


Los cottages (casas o cabañas de madera), situados en medio de la nada donde solo se puede ver nieve y naturaleza, están equipados con saunas. La tradición de la sauna en Finlandia es que una vez estas en ella, luego salgas a tirarte en la nieve o a un lago helado… dicen que con esta costumbre tu cuerpo se adapta al frío y así no cogerás tantos catarros.

El subir a una pequeña montaña o a una colina por la noche y disfrutar de las vistas mientras ves las Auroras Boreales, si te deja el tiempo y no nieva demasiado. Es un sentimiento que no se puede describir, esos colores en el cielo hacen que te olvides de todo y te quedes embobado mirando al cielo a pesar de estar a -28ºC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Home Post antiguo Home